22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 11:46

Gobierno Regional entregó modernos vehículos policiales en San Pedro de Atacama

Proyecto contó con la aprobación del Consejo Regional en el marco de un convenio de programación vigente con la institución policial. En total son nueve los móviles Suv 4x4 con calabozo que estarán operativos para los diferentes servicios ofrecidos por carabineros en las comunas de Calama, San Pedro de Atacama y Antofagasta.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En la comuna de San Pedro de Atacama se hicieron entrega de nueve vehículos policiales a Carabineros gracias al financiamiento del Gobierno Regional. El proyecto denominado “Reposición y Adquisición de vehículos policiales blanco-verde, región de Antofagasta” demandó una inversión total FNDR de $3.098.067.

Los móviles modelo Suv 4×4 (AT Z con calabozo) serán distribuidos 05 para Calama, 02 San Pedro de Atacama y 02 Antofagasta. El General de carabineros, Gonzalo Castro Tiska, Jefe de Zona Antofagasta señaló que “la ejecución de esta iniciativa permitirá poner a disposición del personal los medios logísticos adecuados para el cumplimiento de su labor. En atención a que parte del parque vehicular de este tipo se encuentra con su vida útil cumplida generando frecuentes y costosas fallas mecánicas”.

Al respecto, el gobernador regional comentó que “nosotros demostramos con hechos y no con palabras ni buenas intenciones que tenemos un compromiso con la comunidad. Estamos entregando vehículos especialmente a la provincia El Loa porque está manifestando mayores riesgos en relación a cifras de criminalidad. Estos vehículos vienen a reforzar la dotación de Calama y la labor fronteriza por el ingreso de migrantes, además, con esto estamos logrando tener mayor presencia de las policías en las poblaciones. Este es un compromiso que tenemos y que hemos ido cumpliendo a carabineros”.

En este sentido, Díaz hizo un llamado a la comunidad. “Llamo a todos a trabajar unidos contra la delincuencia, este no es un cuento de la derecha o izquierda, este es un cuento donde todos tenemos que atrapar y perseguir a los delincuentes, son ellos los que tienen que tener miedo no nosotros”, aseguró el gobernador.

Por su parte, el alcalde de San Pedro de Atacama, Justo Zuleta, agradeció los dos vehículos policiales para la comuna e indicó que “en mayo van a llegar otros vehículos para reforzar el trabajo de nuestros retenes en la comuna, que necesita cada vez más el accionar de las policías”.

Finalmente, el edil también realizó un ferviente llamado a la población local. “Pedimos a la comunidad que no obstaculice el trabajo de carabineros y que contribuya a la labor que realiza seguridad pública del municipio. Necesitamos el compromiso de todos para terminar con estos tiempos difíciles”, concluyó Zuleta.

- Publicidad -

EN PORTADA