15.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Julio del 2024 14:03

Preocupante cifra: 38% de los hospitalizados por causas respiratorias en la región de Antofagasta son adultos mayores

Así lo dio a conocer la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Jessica Bravo, quien indicó que la población debe protegerse contra las enfermedades respiratorias, destacando que durante la semana epidemiológica 30 (23 al 29 de julio) el número de personas que consultaron en un centro de urgencia sólo en el sector público superó las 2 mil 600.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Más de 22 mil adultos mayores de la región aún no se vacunan contra la Influenza, tema que cobra especial importancia si se considera que el 38% de los pacientes hospitalizados por causa respiratoria en la actualidad, son justamente de ese segmento etáreo.

Así lo dio a conocer la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Jessica Bravo, quien indicó que la población debe protegerse contra las enfermedades respiratorias, destacando que durante la semana epidemiológica 30 (23 al 29 de julio) el número de personas que consultaron en un centro de urgencia sólo en el sector público superó las 2 mil 600. “Esta cifra es superior a igual fecha del 2022”, dijo.

VACUNACION CONTRA LA INFLUENZA

La personera, comentó paralelamente, que el avance de la cobertura de la Influenza en términos globales alcanza a un 75,7%, quedando sólo a 1.26% por debajo del promedio nacional y superior a las regiones de Magallanes, Los Ríos, Metropolitana y Valparaíso.

En ese marco llamó a la ciudadanía y especial a los adultos mayores a concurrir a los centros de vacunación, considerando que agosto es uno de los meses más complejos desde el punto de vista de las patologías respiratorias.

COMUNAS

En cuanto a las Comunas Mejillones aparece con un 98% de cobertura contra la Influenza, seguido de Sierra Gorda (85,2%); San Pedro de Atacama (83,8%) y Calama (82,0%).

Más rezagadas aparecen Taltal (74,9%); Antofagasta (72,6%); Tocopilla (69,8%); María Elena (64,7%) y Ollagüe (62,5%).