17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 06:34

Esta noche se realiza el primer simulacro nocturno de tsunami en Antofagasta

Lea también:

A pocas horas del cambio de mando, la alcaldesa electa, Karen Rojo, junto con la directora regional de la Onemi, Irina Salgado,  acompañó  y participó junto a niños del jardín infantil “Semillitas” en un simulacro de tsunami que busca inculcar en los niños la cultura sísmica, sobre todo a los niños que están en un establecimiento en zona de riesgo. Según los datos entregado por Karen Rojo serían 15 los establecimientos que estarían en dicha situación.

Tatiana Ochoa, jefa de seguridad del jardín infantil semillitas, comentó en medio del simulacro, mientras subían por calle 21 de Mayo, que “nosotros hacemos 4 simulacros el primer semestre y 4 simulacros el segundo semestre y siempre tenemos problemas con los hoyos, por lo menos ahora estamos con el personal completo”

A pesar de las dificultades el tiempo aproximado fue de 15 minutos y medio desde el Jardín infantil, ubicado en calle Latorre, hasta el punto de encuentro situado en Avenida argentina con Orella. La jefa de prevención de riesgos de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), Ruth Rodríguez, explicó en el lugar que “los padres deben conocer el punto de encuentro ya que en un caso verdadero deben venir aquí a retirar a sus hijos”.

Karen Rojo felicito al jardín  y a la directora del establecimiento , Verónica Espinoza, por el éxito de la actividad e hizo el llamado a la comunidad a participar del simulacro que tendrá lugar mañana durante la noche ya que andar uno solo no es lo mismo que cargar con menores, hay que calcular bien los tiempos en familia. Además se comprometió a que “mañana mismo haré las actividades pertinentes para que se mejoren las calles y tengamos una mejor instancia de evacuación”, concluyó.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA