20.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 10:55

Nena Ovando estará presente en el último concierto de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Se realizará este viernes en el teatro Municipal.

Nuevamente la magia musical de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta (OSA) sorprende a la comunidad. Es así, como este viernes en el Teatro Municipal se llevará a cabo a las 20:30 horas el último concierto de la temporada 2012 denominado “Hollywood Sinfónico”. Una propuesta que contará con la presencia de la artista Nena Ovando, una de las voces más bellas y reconocidas de la escena regional.

Con más de 30 años de trayectoria en la música, María del Rosario Ovando, reconocida como la voz femenina del jazz antofagastino, ha sabido cultivar su labor a través de su legado con sus estudiantes de canto que dicta en la Escuela de Música de la Corporación Cultural de Antofagasta.

Por ello, esta participación en el “Hollywood Sinfónico” la artista considera algo fantástico, pues se manifestó muy contenta y honrada de contribuir en este magno evento cultural.

“Para mí es maravilloso y fantástico participar en el cierre de temporada y principalmente en el “Hollywood Sinfónico”, pues estoy segura que todas las personas que practican o nos desempeñamos en el canto siempre aspiramos a poder participar con orquestas, porque son consagradas y tienen muy buen nivel”, dijo la cantante regional.

Agregó que “Por ello, sin lugar a dudas este es uno de los sueños que cualquier artista de la región quiere cumplir, tocar con una orquesta con 50 años de labor y con un trabajo notable, muy productivo que lo han demostrado durante este año, pues han realizado conciertos de gran envergadura que ratifican su labor a nivel nacional y además que son un orgullo para la ciudad. Son nuestros embajadores musicales”.

CONCIERTO

El tradicional concierto se dividirá en dos partes. La primera de ellas mostrará el repertorio clásico de la OSA con el solista invitado, el cornista de la Orquesta Sinfónica de Concepción, Bernardo Guggiana. Mientras, que la segunda parte de esta función en la cual los asistentes podrán disfrutar de temas de película como: “Grease”, “La Novicia Rebelde”, “ Misión Imposible”, “Rocky”, “Superman”, “La Pantera Rossa”, “Mi Pobre Angelito” y “James Bond”, será dedicada a temas de películas. Etapa en la que Ovando hará gala de sus dotes artísticos.

Esta Temporada musical gratuita es realizada gracias a la colaboración del Banco de Créditos e Inversiones (BCI), además de la gestión de la Municipalidad de Antofagasta y la Corporación Cultural.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA