El Senado dio el visto bueno este martes para instaurar el 8 de septiembre como Feriado Regional en Antofagasta en conmemoración a la fiesta de la Virgen de Guadalupe de Ayquina.
Las Comisiones de Gobierno y Hacienda del Senado aprobaron de manera unánime la iniciativa, y ahora solo falta la decisiva votación en la Cámara de Diputados.
El proyecto, promovido por el Gobierno con indicación de discusión inmediata y encabezado por el Senador Esteban Velásquez, ha recibido el respaldo de parlamentarios de distintas tendencias políticas de la región.
“Esperamos que la Cámara de Diputados ratifique esta importante decisión”, indicó Velásquez, Presidente de la Comisión, reflejando el optimismo que hay en torno al establecimiento de este feriado.
Tras la aprobación del proyecto por las comisiones, pasa a ser votado en Sala del Senado, pasando luego a la Cámara de Diputados.
Si la Cámara vota a favor, el proyecto solo necesitaría la firma presidencial para ser promulgado y, una vez publicado en el diario oficial, se convertirá oficialmente en ley.