16.6 C
Antofagasta
Jueves 20 de Junio del 2024 16:01

VIDEO | Violento actuar: Registran a sujeto lanzando mochila a menor en Antofagasta

El video que se hizo viral en Tiktok, muestra además al adulto en bicicleta mientras el niño corre detrás de él.

Lea también:

Durante los últimos días, el video de un adulto en bicicleta lanzando una mochila a un menor, en el sector norte de Antofagasta, se ha vuelto viral en redes sociales.

El hecho fue grabado desde las alturas de un departamento, en el sector de plaza Nicolás Tirado. La usuaria @natalia19orozco a través de Tiktok compartió el lamentable suceso, donde se observa a un adulto en una bicicleta arrojando una mochila hacia un menor de edad, quien luego debe correr detrás de él con el pesado bolso mientras avanza.

Hasta el momento no se tiene claridad del parentesco entre el sujeto y el pequeño, por lo que se está esperando de parte de las autoridades locales, una actualización del caso.

Por otro lado, quienes se mostraron preocupados y molestos con el hecho, fueron los cibernautas, quienes desde el día de la publicación, han comentado el violento actuar, preocupados por el menor del video.

¿Qué hacer si soy testigo de vulneración a un menor de edad?

Según la página web de Chile Atiende, cuando una persona tenga conocimiento de un hecho delictivo que involucre a niños, niñas o adolescentes que vulnere o amenace sus derechos, tiene la opción de llamar al Fono Niños 147, servicio telefónico gratuito y confidencial de Carabineros de Chile, creado con el fin de orientar y auxiliar cuando corresponda a las víctimas o personas relacionadas al caso.