17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 11:42

Liceanos de Antofagasta recibirán el año nuevo en la Antártica

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Estudiantes de la capital regional fueron los únicos chilenos seleccionados para formar parte de “Wharton Antartica Leadership Venture 2012-2013”, junto a estudiantes de postgrado de la prestigiosa escuela de negocios The Wharton School de la Universidad de Pensilvania, y por un grupo de jóvenes de Séptimo y Octavo Básico provenientes de Ciudad de México.

Mientras gran parte de los antofagastinos estarán descorchando las champañas y soportando la calor del verano, cuatro estudiantes del Liceo A-26  “Oscar Bonilla”, vivirán una experiencia diametralmente distinta: Recibirán el 2013 participando de una expedición en la Antártica.

Se trata de Boris Varas, Jesús Torres, Sergio Vásquez y Nadyn Núñez, quienes estarán en esos fríos parajes desde el 28 de diciembre hasta el 5 de enero del próximo año, tras ser seleccionados por Grupo Educativo, Fundación Luksic e Instituto Profesional Vertical (éste último organizador del evento), para participar en la expedición “Wharton Antartica Leadership Venture 2012-2013” que se realizará en la Isla Rey Jorge, pleno territorio antártico.

Los liceanos de La Perla del Norte, son los únicos estudiantes chilenos que estarán en la expedición, que estará integrada también por estudiantes de postgrado de la prestigiosa escuela de negocios The Wharton School de la Universidad de Pensilvania, y por un grupo de jóvenes de Séptimo y Octavo Básico provenientes de Ciudad de México.

En el proceso que terminó con los liceanos ganadores participaron decenas de alumnos que fueron avanzando etapas a través de un riguroso proceso de selección a cargo de profesionales de Grupo Educativo, Vertical y Fundación Luksic. Ellos, privilegiaron y destacaron en los alumnos, su fortaleza emocional, determinación, habilidades de liderazgo y trabajo en equipo.

Finalmente y para reconocer este premio, se realizó una ceremonia en el Liceo A-26 con la presencia de la directora del establecimiento, Clara Toro, profesores y los alumnos ganadores junto a sus apoderados.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA