En Antofagasta quedan solo 20 mil dosis de la vacuna contra la meningitis

Un urgente llamado a que los padres no olviden llevar a sus hijos para que sean vacunados contra la meningitis W-135, tanto en los seis CESFAM, como en los distintos puntos de la ciudad, efectuaron este jueves la seremi de Salud, Pasme Seleme y la directora de Salud de la CMDS, Iris Zapata.

“Sólo quedan 20 mil dosis para proteger a su hijo contra la temida meningitis W-135. Por lo anterior, llamamos a la comunidad a concurrir de manera urgente a los consultorios y vacunatorios móviles habilitados por la autoridad”, así lo advirtió la seremi de Salud (s), Pasme Seleme, haciendo un llamado de alerta a las familias que aún no inmunizan a sus pequeños.

“Quiero recordar a la comunidad que la W-135 es una bacteria agresiva, que puede generar cuadros graves y de rápida evolución. Puede partir con síntomas inespecíficos y a las pocas horas provocar la muerte. Si bien en la región no tenemos un brote de la enfermedad, la bacteria se encuentra circulando en el país; y además, de acuerdo a lo indicado por los expertos, existen importantes probabilidades de que la cepa se manifieste con mayor fuerza en el invierno de 2013. Por lo anterior, el llamado urgente es a vacunar ahora a los infantes, la meta del ministerio es terminar el proceso antes de que finalice el mes”, enfatizó Pasme Seleme.

Publicidad

En tanto, la directora de Salud de la CMDS, Iris Zapata, se sumó al llamado a la población para que asista a todos los puntos en que personal de esta institución se encuentra vacunando en la ciudad. “Queremos insistir a que los padres acudan con los niños de entre 9 meses a cuatro años 11 meses a nuestros CESFAM. Ahora si por las compras navideñas van a recorrer el comercio, también es posible vacunar a los pequeños en el mall de la ciudad, Paseo Prat y en dos módulos nuevos en el Supermercado Jumbo”, destacó.

Agregó que los puntos de vacunación hasta el día viernes 21 de diciembre son los siguientes (los vacunatorios móviles del fin de semana serán comunicados con sus horarios de manera oportuna por la Autoridad Sanitaria):

– Consultorios, de 08 a 20 horas.

– Acceso Mall Plaza, de 10 a 20 horas.

– Prat / San Martín, de 10 a 20 horas.

– Seremi de Salud, Matta / Copiapó, de 10 a 20 horas.

– Jumbo Norte, de 11 a 17 horas (nuevo).

– Jumbo Sur, de 11 a 17 horas (nuevo).

Concurrir, en lo posible, con el carnet “Control Niño Sano”. De todas maneras los menores se pueden vacunar si sus padres conocen su RUN.
Asistir en lo posible con sombrero, protector solar, ropa manga larga y lentes de sol. Proteger a menores de exposición directa a los rayos UV.