16.6 C
Antofagasta
Domingo 19 de Mayo del 2024 13:13

Alerta Temprana Preventiva por pronóstico de viento en la región de Antofagasta

La Alerta Temprana Preventiva está dirigida para la Provincia de El Loa y las comunas de Antofagasta y Taltal.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Ante las condiciones meteorológicas adversas pronosticadas por la Dirección Meteorológica de Chile, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) ha declarado Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa y las comunas de Antofagasta y Taltal.

Según el alertamiento (Aviso A135) emitido por la Dirección Meteorológica de Chile, se espera la presencia de Viento normal a moderado con probabilidad de tormentas de arena en cordillera de la región, desde el 05 hasta el 07 de mayo.

Esta medida, coordinada con la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta, tiene como objetivo reforzar la vigilancia y el monitoreo preciso de las condiciones de riesgo y vulnerabilidad asociadas a la amenaza del viento. La Alerta Temprana Preventiva busca activar oportunamente el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres para enfrentar posibles situaciones de emergencia.

SENAPRED recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas y tomar precauciones adicionales, como alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios que podrían colapsar debido a los vientos.

Se insta a la comunidad a seguir las indicaciones de las autoridades locales y permanecer atentos a cualquier actualización sobre la situación meteorológica en la zona afectada.

Deja un comentario