15.6 C
Antofagasta
Sábado 25 de Mayo del 2024 07:04

Región de Antofagasta suma 120 detenidos durante fin de semana: 37 eran prófugos de la justicia

Entre el viernes10 y el domingo 12 de mayo, se cursaron además, 329 infracciones al tránsito, 32 infracciones a personas por consumo de alcohol en la vía pública y 3 a locales de alcoholes.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Carabineros de las unidades territoriales de la Zona Antofagasta, se despliega diariamente en toda la Región con el fin de prevenir la comisión de ilícitos, actuar ante un delito flagrante y llevar tranquilidad a sus vecinos.

Es así como de acuerdo a la planificación georreferencial realizada en cada unidad (Comisarías) se desarrollan patrullajes y fiscalizaciones principalmente en aquellos puntos de mayor vulnerabilidad delictual, es decir en aquellos sectores donde se estén generando mayor cantidad de denuncias o bien donde los factores de riesgos indiquen la necesidad de presencia policial.

De esta manera y como resultado de esta gestión operativa, Carabineros de las unidades territoriales a nivel regional, (comisarías y destacamentos dependientes) realizaron 5.800 fiscalizaciones de estos 2.639 corresponden a controles de identidad, 3.102 a controles vehiculares y se realizaron 156 fiscalizaciones a locales, en su mayoría de alcoholes.

Como resultado de la presencia en las calles entre el viernes 10 y el domingo 12 de mayo, se cursaron 329 infracciones al tránsito, 32 infracciones a personas por consumo de alcohol en la vía pública y 3 a locales de alcoholes.

Respecto a los detenidos, 120 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, de éstos 83 por delitos flagrantes y 37 eran prófugos de la justicia manteniendo órdenes vigentes de detención.

Deja un comentario