18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 15:40

Liceo Politécnico Los Arenales está casi listo para recibir a los estudiantes de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Impartirá especialidades como Administración, Dibujo Técnico, Automatización y Mecánica Automotriz.

Una nueva gran oferta en materia de educación técnico profesional de alta calidad tendrán los estudiantes de Antofagasta, tras la tramitación de la resolución sanitaria en las instalaciones del Liceo Politécnico Los Arenales, que  ahora está completamente listo para las clases.

Por este motivo los Directores de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta (CMDS), Carlos Sánchez (Educación), Hans Christiansen (Obras) e Iris Zapata (Salud), visitaron este mediodía las instalaciones del moderno establecimiento, que tuvo una inversión total 4 mil 800 millones de pesos y que espera atender en marzo próximo a mil 80 alumnos distribuidos en niveles de 7° básico a 4° medio.

“Gracias a la gestión de la Alcaldesa Karen Rojo, este nuevo Liceo Los Arenales viene a responder a las necesidades educativas técnico profesionales de los estudiantes del sector norte de Antofagasta, por lo que estamos a la espera del documento de reconocimiento oficial del Ministerio de Educación, que según información preliminar estaría prácticamente listo”, enfatizó el Director de Educación de la CMDS, Carlos Sánchez.

La autoridad educativa especificó que entre las especialidades que impartirá este nuevo Liceo destacan Administración, Dibujo Técnico, Automatización y Mecánica Automotriz, a las que podrán acceder los alumnos de 3° año medio, sumándose también al plan Científico Humanista de 1° y 2° medio, tal como ocurre en todos los establecimientos de este tipo en la ciudad.

El Director de Obras de la CMDS, Hans Christiansen, detalló que el edificio del establecimiento cuenta con una superficie de 5 mil 600 metros cuadrados de una moderna edificación, con múltiples salas y talleres paras la especialidades técnico profesionales y también científicas.

“Las dependencias contemplan 24 aulas, 5 laboratorios, 2 multitalleres, una biblioteca, un pañol, un auditorio, una sala de servidores y un centro de documentación, lo que también se acompaña de una multicancha de 540 metros cuadrados, entre diversas instalaciones de punta para la comunidad estudiantil”, manifestó Christiansen.

- Publicidad -

Deja un comentario

Artículo anterior
Artículo siguiente

EN PORTADA