18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 20:00

En Antofagasta la Confech acusó que 20 mil estudiantes han perdido sus beneficios

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Dirigentes estudiantiles dieron a conocer los graves efectos de la requintilización realizada en forma unilateral por el Ministerio de Educación, a la vez que convocaron a una marcha para este 8 de mayo y a mentener un estado de movilizaciones.

Más de 12 horas de duración tuvo la reunión en la sala K-121 de la Universidad Católica del Norte de la Confederación de Estudiantes de Chile, Confech, que contó con la presencia de dirigentes estudiantiles de todo el país y que fue encabezada por los timoneles de las Federaciones de la UCN  y la UA, Tomás Caroca y Dangelo Aravena.

En la instancia, los estudiantes analizaron la actual coyuntura y la delicada situación de miles de estudiantes, que se han visto seriamente afectados por la modificación en los quintiles realizada por el Ministerio de Educación, que ha dejado alrededor de 20 mil alumnos sin sus becas y créditos.

Por esta razón, los dirigentes estudiantiles llamaron a una marcha a nivel nacional para el próximo 8 de mayo, a la par de entrar en estado de movilización con otros actores sociales, hasta el 20 de mayo, cuando se realice una próxima reunión de la entidad en la víspera de la última cuenta pública de Sebastián Piñera.

De igual manera, llamaron a  respaldar las movilizaciones que ya están en marcha en algunas casas de estudios que han sido mayormente afectadas por la nueva decisión unilateral del gobierno de eliminar beneficios estudiantiles, registrándose paralizaciones en la Universidad de Tarapacá, Universidad de la Serena y la Universidad Católica de Temuco.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA