20.5 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 22:53

Michelle Bachelet exige primarias al PS y el PPD

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

“Estoy muy decepcionada en la manera cómo se determinó que no hubiera primarias parlamentarias. Me parece que no se ha escuchado a la gente y no se ha visto lo que ha pasado en este país”, indicó la ex mandataria.

En la comuna de La Florida, Michelle Bachelet manifestó su decepción por la manera en como se descartaron las primarias tanto en la oposición como en la Alianza para elegir a los candidatos al Congreso Nacional. Sin embargo, la ex Presidenta informó que les “exigió a los partidos que apoyan su candidatura, -al PS y al PPD-, la realización de primarias.

“Estoy muy decepcionada en la manera de cómo se determinó que no hubiera primarias parlamentarias. Me parece que no se ha escuchado y no se ha visto lo que ha pasado en este país que quiere participar activamente en la toma de decisiones”.

Tras estas palabras destacó enfática que “les he exigido al PS y al PPD que definan el mecanismo de primarias como la manera para elegir los parlamentarios donde le corresponde”.

Insistió en que este hecho “fue muy desafortunado, lo que ha sucedido fue una pésima señal”. Agregó que la gente quiere más participación y un buen mecanismo son las primarias.

“Ninguno de los dos pactos definió el mecanismo de primarias por lo tanto, aquí lo que corresponde es que los partidos lleven adelante primarias, ya no se serán las oficiales, serás las convencionales. He dicho que la nueva mayoría no se agota en los partidos”.

Respecto a la renuncia de la encargada cultural de su comando presidencial, la actriz Javiera Parada, Michelle Bachelet sostuvo que agradecía la colaboración que “Javiera ha hecho, pero ella tomó una decisión personal. Comprendo su decisión personal. Javiera pertenece a Revolución Democrática y dada la ausencia de estas primarias, ella decidió volver a Revolución Democrática aunque ha manifestado su apoyo hacia mí”.

Michelle Bachelet hizo estas declaraciones en la población La Patria de la comuna de La Florida donde recorrió una feria y visitó algunas casas colindantes a la feria. Este puerta a puerta se hizo de manera paralela al despliegue regional que este fin de semana están realizando sus voceros temáticos a lo largo del país.

- Publicidad -

EN PORTADA