17.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 00:37

Estudiantes de Antofagasta marchan contra el lucro y por la educación gratuita

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Manifestación se realizó con ambiente de carnaval y fue acompañada de una celosa vigilancia policial. Dirigentes estudiantiles acusaron que la disminución de becas es una estrategia del gobierno para desviar el foco de la atención que es la gratuidad para todos, en todos los  niveles.

Los estudiantes marchando (Eduardo Aracena vía Facebook).

Una nueva demostración de fuerza realizaron este miércoles los estudiantes secundarios y universitarios de Antofagasta, que adhiriendo a la jornada de movilización nacional convocada por la Confech, marcharon por las calles de la capital regional con cánticos y consignas a favor de la educación gratuita.

La manifestación,  aglutinó a centenares de estudiantes universitarios de casas de estudios públicas y también privadas, quienes se manifestaron en forma completamente pacífica y en un ambiente carnavalesco.

Luego de recorrer diversas calles del centro de la ciudad, acompañados siempre de la celosa vigilancia de carabineros, los estudiantes se dirigieron hasta la Plaza Colón de Antofagasta, donde dirigentes estudiantiles acusaron al gobierno de dejar deliberadamente a estudiantes sin sus becas, con el fin de centrar el foco de la discusión en el número de becas y créditos en lugar de la gratuidad en todos los niveles, que es la demanda planteada por la inmensa mayoría del país desde el 2011.

También los estudiantes solidarizaron con los estudiantes de la Universidad de Tarapacá y la Universidad Católica de Temuco que están en paro, y con la Universidad de La Serena que se encuentra en toma, no descartando nuevas formas de movilización, con miras al discurso presidencial del 21 de mayo, última oportunidad para que Sebastián Piñera acoja la propuesta del movimiento social por la educación.

Por el momento, diversas carreras de las distintas universidades votaron a favor de realizar un paro durante el día.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA