22.1 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 14:57

En Calama hacen trizas el último discurso de Piñera

Lea también:

El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Alcalde, diputado y candidatos al congreso. Todos coincidieron en la falta de anuncios del mandatario para las regiones, especialmente en lo que respecta a las compensaciones por los daños sociales y medioambientales que causa la actividad minera, sentida demanda de la capital loína.

La falta de anuncios para el norte del país, salvo la remodelación de un estadio de fútbol, causó indignación en Calama, donde se recibió con escepticismo y se criticó con dureza la última cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera.

El Alcalde de la ciudad, Esteban Velásquez (PRO), fue uno de los primeros en manifestarse respecto al discurso del mandatario. “Piñera no cumplió con Calama ni El Norte de Chile, a pesar de las riquezas del Cobre que le entregamos, señaló la máxima autoridad comunal, quien acusó “menosprecio a esta zona que más recursos le entregó a su gobierno”.

“La Rebelión del Norte grande debe continuar. Por la Unidad y Dignidad del Norte, de nosotros depende un destino distinto”, agregó Velásquez.

Por su parte el diputado Marcos Espinosa (PRSD), indicó que la última cuenta pública del presidente Sebastián Piñera, “no fue más que hablar de un Chile que sigue siendo para unos pocos. Cualquier persona que escuche este discurso se imagina que este es el país de las oportunidades, sin embargo cómo se explica el descontento de estudiantes y trabajadores en las calles, cómo se entiende la baja aprobación de este gobierno”.

“Mencionó los éxitos en salud, sin embargo, el nuevo Hospital de Calama presenta serias irregularidades lo cual significa que el anhelo de contar con un recinto de excelencia para los habitantes de mi distrito suma otra promesa incumplida. No existen médicos especialistas en la región de Antofagasta y el Hospital de la capital regional enfrenta una crisis económica que perjudica la atención de calidad. Tengo la sensación que el presidente se olvidó de las regiones”, agregó el parlamentario.

El tono nacionalista del Primer Mandatario también se ganó las críticas del Presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Cristian Cuevas (PC), quién señaló que el “Presidente Piñera habla sobre Soberanía de nuestro territorio, entonces ¿por que no renacionalizamos el Cobre, Agua, Litio Ahora?”.

También tuvo palabras críticas con los anuncios del mandatario el candidato calameño al congreso, Miguel Ballesteros (PRO), quien expresó que ” las regiones extremas, nuestro Norte, no son parte del Chile de Piñera”.

“No pedimos asistencialismo, pedimos un trato justo. Pedimos oportunidades, derechos. Pedimos igualdad, disfrutar de una parte de la riqueza que generamos. Piñera no pudo. La tarea ahora es del próximo gobierno”, concluyó.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA