Escuela República Argentina de Antofagasta celebró sus 83 años

Un lindo acto cultural tuvieron los 410 alumnos de la Escuela D-90 República de Argentina, con ocasión de la independencia de ese país, establecimiento que ya cumple 83 años desde su creación en Antofagasta, cuyas instalaciones se encuentran ubicadas en calle Arica 286.

La actividad contó con diversos números artísticos, ocasión en que su directora Juana Arancibia Barrios, también hizo entrega de medallas a alumnos destacados por diversos logros deportivos.

La autoridad del establecimiento se mostró muy contenta por los avances obtenidos por los escolares de su unidad educativa, cuyos últimos resultados en la Prueba Simce, mostraron un avance de 15 puntos en matemáticas para esta unidad educativa.

Publicidad

“Nuestro primer desafío es mejorar nuestra infraestructura, subir en la Prueba Simce y nuestro proyecto educativo está orientado a ese objetivo”, manifestó la directora del establecimiento.

El establecimiento que entrega educación desde jardín infantil a octavo básico, posee una planta de 25 docentes, que con mucha dedicación y compromiso, se esfuerzan diariamente en dar lo mejor de sí en beneficio de sus estudiantes.

Según la autoridad, lo que más destaca a la Escuela D-90 es su compañerismo, lo que se suma a sus claros avances en atletismo y matemáticas en el último tiempo.