17.3 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 05:55

Patricio Mery: “Julio Ponce Lerou debe estar en la cárcel”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Periodista y  Jefe de Comunicaciones de la campaña de Franco Parisi, lanzó en Antofagasta su libro “Sangre en Pampa Blanca: los muertos de SQM”, donde se revelan detalles inéditos de la horrenda muerte de seis trabajadores de la empresa, dinamitados el año 2010.

Alejandro Guillier, Franco Pariso y Patricio Mery durante el lanzamiento del libro en Antofagasta.

Con la presencia del Candidato Presidencial Franco Parisi, el Alcalde de Calama, Esteban Velásquez, la ex Alcaldesa de Antofagasta, Marcela Hernando, el Candidato a Senador de la región, Alejandro Guillier y el Diputado Marcos Espinosa, entre otras personalidades, se realizó en la Sede del Colegio de Profesores de la capital regional, el lanzamiento del libro “Sangre en Pampa Blanca: Los muertos de SQM”, del Periodista Patricio Mery.

La obra, entrega una acuciosa investigación en base a testimonios judiciales, donde se devela la responsabilidad de la empresa SQM, dirigida por el ex yerno de Pinochet, Julio Ponce Lerou, en la muerte de seis trabajadores tras una explosión cerca de Sierra Gorda.

En la ocasión, la empresa desconoció que se tratara de un accidente laboral, iniciando una investigación paralela, donde se responsabilizó  a las propias víctimas de lo sucedido e incluso sugirió que podría tratarse de un intento de robo de explosivos de los trabajadores. Una versión que luego desestimó la Seremi de Salud, que cursó una multa a la empresa.

“Ponce Lerou debe estar en la cárcel. Se robó el Salar de Atacama, Se robó Soquimich”, declaró en entrevista a Revista Fill el autor del libro, quién se desempeña como Jefe de Comunicaciones del comando de Franco Parisi.

El profesional, cuestionó además el rol que han cumplido los medios tradicionales del duopolio El Mercurio-Copesa en silenciar este tema, siendo únicamente abordado por medios independientes.

“No podemos perder la capacidad de asombro, porque el sistema nos controla para que perdamos la capacidad de asombro. Aquí hubo seis personas muertas”, manifestó el periodista.

Por esta misma razón, Patricio Mery indicó que la candidatura de Franco Parisi entregará recursos a los medios independientes, dado que actualmente el estado entrega más de 30 mil millones de pesos a los diarios El Mercurio y La Tercera. “Nosotros vamos a entregar cero pesos a El Mercurio y La Tercera, porque ellos tienen otros intereses, tienen otras agendas, no les importa informar, no les interesa el Periodismo. Ellos hacen política a través de sus diarios”.

Revisa la entrevista de Revista Fill

- Publicidad -

3 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA