17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 01:40

Alcalde de Tocopilla apoya el paro de Calama: “Es la lucha de todo el norte”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Capital de la provincia El Loa se movilizará este miércoles por recursos permanentes del cobre para la ciudad, promesa incumplida del Presidente Sebastián Piñera.

El Alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, entregó su mensaje de total apoyo y solidaridad con el alcalde de Calama, Esteban Velásquez y la comunidad loína, quienes realizarán este miércoles 26 de junio un paro comunal en demanda de recursos permanentes del cobre para la región, en lo que será un gran paro comunal.

“Queremos transmitir nuestra solidaridad y apoyo a Calama. Ya no es sólo la lucha de una comuna, es la lucha de todo el norte, de todos quienes creemos en la descentralización”, señaló el alcalde.
A su vez, agregó que como comunidad de Tocopilla están estudiando las acciones a seguir para plantear las demandas que surgieron en el cabildo ciudadano realizado en mayo pasado.
“Como tocopillanos también queremos plantear nuestras demandas, como médicos especialistas, recursos permanentes del cobre y de la generación de electricidad, una nueva infraestructura portuaria, entre otros puntos”, indicó.
Finalmente, el edil deseó éxito al alcalde de Calama y los habitantes loínos en esta jornada de movilización del 26 de junio.
“El día 26 todo Chile estará en las calles exigiendo una educación pública, gratuita y de calidad, pero el norte también estará alzando la voz por más justicia y recursos permanentes del cobre. Tocopilla también expresará su voz”, concluyó.
- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA