20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 04:10

Cristian Cuevas se impone en primarias de la nueva mayoría en Calama y Tocopilla

Lea también:

Dirigente de la Confederación de Trabajadores del Cobre alcanzó el 50,1% de los votos superando al DC Aturo Molina que obtuvo un 39% y Hernán Valenzuela del PS con un 10,8%.

El dirigente sindical Cristian Cuevas (PC), se impuso este domingo en las primarias del pacto Nueva Mayoría y será finalmente candidato a diputado del sector para el tercer distrito (Calama, Tocopilla) en las elecciones parlamentarias que se realizarán en noviembre.

De acuerdo a resultados preliminares, Cuevas obtuvo un 50,1 % de los sufragios, superando al ex Alcalde DC de Calama, Arturo Molina que logró un 39 % de los votos y Hernán Valenzuela del PS con un 10,8%.

Cuevas, que había recibido para estos comicios importantes respaldos a nivel nacional por su rol como dirigente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, como es el caso de Giorgio Jackson y del propio alcalde de Calama, Esteban Velásquez (PRO), agradeció el respaldo recibido en las urnas.

“Gracias Tocopilla, Calama, San Pedro de Atacama, Ollagüe, María Elena por esta Victoria. ¡Arriba los Que Luchan!…¡Arriba los Trabajadores”, celebró.

Asimismo indicó que su candidatura es “una amplia convergencia de distintos sectores de oposición que buscan construir un nuevo Chile”; agregando que su triunfo junto con el de Karol Carola en Santiago reflejan el anhelo ciudadano “cambios institucioneles políticos y económico que Chile requiere. También se requiere una descentralización que permita recursos para las regiones histporicamente excluídas”, manifestó.

Respecto a las elecciones de noviembre, indicó que su candidatura busca “dar una derrota a la derecha que tiene secuestrada la democracia”, esto por su nula respuesta a las demandas sociales.

 

- Publicidad -

EN PORTADA