19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 22:42

Marcela Hernando y Valentín Volta resultan ganadores de estrecha votación en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Ex alcaldesa alcanzó un 36,29% de los sufragios y Volta un 24,41%, superando estrechamente a Jorge Molina.

Marcela y Hernando y Valentin Volta, resultaron este domingo como la primesa y segunda mayoría relativa en las elecciones primarias del pacto nueva mayoría en Antofagasta, conformando la dupla del sector que buscarán ser electo como diputados en las elecciones parlamentarias de noviembre.

La ex Intendenta y Alcaldesa de Antofagasta lideró las preferencias con un 36,29%, seguida por el Demócrata Cristiano Valentín Volta con un 24,41%, quien superó por estrecho margen al ex Intendente Jorge Molina (PPD) con un 24,08% y finalmente Hernán Vargas del Partido Socialista con un 15,21%.

“Este triunfo es de los que queremos cambiar Chile y la región, ahora desde el Parlamento apoyando a Michelle Bachelet”, indicó Marcela Hernando, quien en horas previas a la votación indicó que es preciso cambiar el modelo económico imperante en el país.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA