18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 12:04

Crece la convocatoria al paro nacional por la educación pública

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
FIRMES CON LA EDUCACIÓN PÚBLICA - Se espera que las manifestaciones de este jueves sean aún más multitudinarias que las anteriores

Con creativos spot  multimedia, los estudiantes Antofagasta invitan al paro nacional por la educación pública que se realizará este jueves.

Trabajando al máximo en sus respectivos liceos y campus universitarios, se encuentran los estudiantes nortinos, con el fin de preparar la adhesión de Antofagasta al paro nacional que busca lograr el despegue de la educación pública.

Asambleas, reuniones e incluso la creación de diferentes videos para promover todo aquello que la mayor parte de los medios de comunicación chilenos prefieren omitir, ha sido la tónica en las distintas universidades del país.

La Perla del Norte, no se queda atrás y estudiantes de la Universidad de Antofagasta se colocaron las pilas y se dedicaron a la grabación y edición de estos creativos videos que invitan a participar en el paro nacional de la educación convocado para este jueves 30, que promete ser aún más multitudinario que los anteriores.

Esto, luego que la Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECH), decidiera rechazar la exigua propuesta de Joaquín Lavín. En la oportunidad, la Presidenta de la federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Camila Vallejo, explicó que “(Los estudiantes) no estamos pidiendo unos pesos más ni unos pesos menos para la educación superior, sino una reforma mucho más sistémica y profunda”.

 

 

- Publicidad -

EN PORTADA