17.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 08:05

Escolares y apoderados tuvieron hasta la manicure gratuita por un día

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
[mudslide:picasa,1,diarioantofagasta,5624821227269877825,320,right]

Novedosa iniciativa permitió a alumnos y apoderados disponer de variados servicios en un solo lugar, contando además con salud, asistencia judicial, corte de pelo y hasta servicio de manicure gratuito. 

Una amplia gama de servicios, atención y ayuda en general, pudieron disfrutar los escolares y apoderados de la Escuela D-66, República de Italia, ubicada en el sector El Olivar de Antofagasta. Todo ello, en el marco de la “Plaza Ciudadana”, novedosa iniciativa del Equipo Psicosocial de La Escuela, que se la jugó por un día distinto para sus alumnos y apoderados.

Por una mañana, el patio del recinto educativo se transformó en una verdadera “plaza”. En el sector central, había stands de peluquería, asistencia judicial y también servicios municipales y gubernamentales, donde se podían realizar consultas. La atención, por cierto, completamente gratuita, tal como comentó Michela García Herrera, estilista profesional y monitora del equipo de peluquería de la congregación “El Buen pastor”, que se encargó de realizar toda clase de cortes de cabello a escolares y apoderados en forma totalmente voluntaria.

Al fondo, salas de clases fueron acondicionadas para funcionar como una oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación, donde realizar todo tipo de trámites, mientras que en la sala contigua, la carrera de Medicina de la Universidad de Antofagasta, trabajó realizando controles de salud en forma completamente gratuita.

La directora del establecimiento educacional, Marina Córdova Rojas, destacó el éxito de la actividad y si bien manifestó que siempre es posible mejorar algunas cosas, la intención de mantener este tipo de iniciativas beneficiosas para la comunidad está presente.

Queremos que esto se institucionalice y que sea parte del quehacer de la escuela. Así como es tradición el 21 de mayo o el 18 de Septiembre, actividades que se realizan todos los años, queremos que la Plaza Ciudadana también sea parte de una actividad anual de la unidad educativa” , concluyó.

Esa misma satisfacción expresó Teresa Milla, Asistente Social del establecimiento educacional y gestora de la idea de llevar a cabo esta novedosa iniciativa, que demostró una vez más, que con ganas todo es posible.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA