18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 18:25

Alcaldes protestan por “Hospitales fantasma” de Piñera en Antofagasta y Calama

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Las autoridades comunales acompañadas de algunos vecinos, se manifestaron en Antofagasta exigiendo más salud para el norte y que se retome la construcción de los recintos asistenciales, que no se concretó durante el gobierno de la derecha.

Bn2lJqYIcAIAc3MCon los Alcaldes de Calama, Esteban Velasquez y la Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo a la cabeza, se desarrolló este sábado en Antofagasta la marcha “más salud para el norte”, que contó con la participación de decenas de vecinos.

La movilización se desarrolló en la Plaza Colón de la capital regional, donde la principal demanda fue que se retome la construcción de los hospitales en Calama y Antofagasta, que durante la administración Piñera sufrió diversas postergaciones en el caso del recinto de la Provincia El Loa, mientras que en el caso de Antofagasta simplemente nunca se inició, a pesar de que el ex mandatario lo anunció en tres cuentas públicas.

La alcaldesa de Antofagasta y ex Seremi de Salud de Piñera, Karen Rojo, indicó que “las autoridades de turno no han puesto la atención suficiente”, sin hacer autocrítica respecto a los nulos avances en la gestión de la cual fue parte.

Por su parte, el Alcalde de Calama, Esteban Velásquez, reclamó que el centralismo siga postergando al norte del país, a pesar de ser la zona que mayores recursos entrega al país.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA