20.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 14:14

Así avanza la construcción de la nueva plaza de Tocopilla

Lea también:

Las obras en la Plaza Condell avanzan de acuerdo a la planificación. Así lo informó este jueves 30 de mayo la empresa constructora Silvio Cuevas, en un recorrido que realizó personal municipal. Según lo informado por el Jefe de Obras, la nueva Plaza Condell sería entregada en el mes de noviembre próximo.

La visita permitió apreciar avances en más del 50% de la obra guesa, así como en los sectores que dan hacia calle Sucre, donde se apostan jardineras, el anfiteatro y un auditorio subterráneo. La nueva plaza, además. tendrá baños públicos y un espacio para una oficina de turismo.

”Yo, como todas y todos los tocopillanos, estamos ansiosos en poder disfrutar de la nueva Plaza Condell. Como Alcalde, afirmo que las obras van avanzando según lo planificado, salvo por un leve atraso producto de una zona de concreto que se encontraba por debajo de la tierra, lo que desvió los esfuerzos de los trabajadores en eso. De todas maneras, antes de fin de año tendremos una plaza como corresponde, como siempre lo dijimos”, indicó Fernando San Román, alcalde de Tocopilla.

Otro aspecto importante es el aumento de 45 a 90 los árboles, accesos para personas con movilidad reducida, mayor iluminación, baldosas solares, entre otros avances, que devolverán el corazón comunitario a nuestro puerto.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA