Transgénero es coronada como la primera Reina Guachaca de Tocopilla

BpjCZgsIQAAfiGJLa joven transformista Luciana Boccio, se transformó en la primera reina guachaca en la historia de Tocopilla, actividad que se realizó con gran éxito y convocatoria de forma totalmente gratuita en el puerto salitrero.

La plazoleta Bernardo O´Higgins fue el lugar elegido para la coronación, hasta donde acudió un gran marco de público, en un espectáculo que contó con la presencia del mismósimo “guaripola”, Dióscoro Rojas.

En la votación, que lamentablemente se realiza únicamente comprando ejemplares de un periódico regional perteneciente a la cadena “El Mercurio”, en desmedro de la prensa independiente, la joven transgénero arrasó en votación, superando los 6 mil sufragios y ampliamente a su más cercana seguidora, que logró poco más de 3 mil votos.

Publicidad

En la actividad también participó el Alcalde de la comuna, Fernando San Román, quien destacó la importancia de avanzar en materia de inclusión y no discriminación por orientación sexual.

Recordemos además que Tocopilla, junto a Antofagasta y Calama destacaron también junto a otras 18 comunas y 5 embajadas por izar la bandera del arcoíris en el frontis de sus dependencias, tras una propuesta formulada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia .