18.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 04:51

El ultimátum de los Alcaldes del Norte a Bachelet

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

DECLARACIÓN DE ANDACOLLO

Los alcaldes integrantes de la Asociación de Municipios del Norte de Chile, reunidos en la comuna de Andacollo, expresamos lo siguiente:

1.- El próximo 1 de Agosto, vamos a iniciar con un acto oficial el Mes de la Minería en la comuna de Antofagasta, actividad a la que invitamos públicamente y en forma expresa a la presidenta Michell Bachelet Jeria.

2.- Ratificamos cada uno de los puntos planteados a la presidenta en carta enviada el mes de Mayo último, previo al discurso presidencial, por intermedio del ministro vocero de gobierno, señor Álvaro Elizalde, de la cual esperamos respuesta.

3.- Nos manifestamos con un alto grado de inquietud y esperamos que en la reunión del próximo 1 de agosto, la mandataria entregue medidas concretas y manifieste la voluntad de avanzar en los grandes temas que nos interesan como comunas del norte del país.

4.- La Asociación de Municipios del Norte ha venido realizando un trabajo serio desde su conformación, que esperamos se traduzca en un bienestar real para los habitantes de nuestras comunas, que hasta ahora sólo perciben las externalidades negativas de la explotación de sus recursos y no los beneficios merecidos y largamente esperados.

5.- Las comunas del norte de Chile, reiteramos que nos encontramos más atentas que nunca y dispuestos a movilizarnos con todas nuestras fuerzas hasta conseguir respuesta a nuestras demandas históricas; no queremos más desprecio, ni seguir siendo el norte olvidado por el Estado de Chile.

6.- El levantamiento del Norte se ha iniciado con más fuerza que nunca y refrendamos que este es un camino sin retorno.

 

Andacollo, Junio 6 de 2014.

- Publicidad -

1 Comentario

Deja un comentario

EN PORTADA