15.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 06:24

Conoce como postular a las becas para la PSU

Lea también:

El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

psu

El Lunes 16 de Junio se iniciaron las postulaciones a la Beca JUNAEB para la PSU en todo el país.  Esta medida favorece a aquellos estudiantes que actualmente están cursando 4º medio en establecimientos municipalizados y Particulares subvencionados en la Región de Antofagasta.

La Directora Regional de la Junta de Auxilio Escolar y Becas, Yolanda Tabilo Narbona, instó a todos los estudiantes a inscribirse en este beneficio que tiene como objetivo facilitar el acceso a la Educación Superior. ”Este es un subsidio de carácter universal a través del cual se pretende favorecer a todos los estudiantes que se encuentren matriculados en establecimientos municipalizados y particulares subvencionados y que cursan cuarto medio”, afirmó Tabilo.

Esta Beca consiste en el pago total para rendir la Prueba de Selección Universitaria, que asciende a $27.520 y existe una cobertura estimada para apoyar a 5.101 estudiantes de la Región.

Para acceder a este beneficio, cada alumno debe inscribirse primeramente para rendir la prueba en la página web:www.demre.cl y al término de su inscripción debe señalar que elegirá postular a la Beca JUNAEB. La postulación cierra el 01 de Agosto de 2014 (13:00 hrs.).

En la misma materia, Tabilo Narbona recalcó acerca de la “importancia de los apoyos estudiantiles para acompañar las expectativas de los jóvenes, quienes llegan a la Educación Superior”, donde por cierto, esta Beca les abre una primera puerta en el camino.

La Fecha de postulación será desde el 16 de Junio al 01 de Agosto de 2014.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA