Artistas de Antofagasta se unen para exigir la renuncia del Seremi de Cultura

Connotados expositores del arte reclamaron a viva voz por la gestión de Jaime Madera Zamorano, a quien acusan de plagio, perscusión política y despidos injustificados.

En el marco de la Convención Zonal-Norte de Cultura que se desarrolla por estos días en la ciudad de Antofagasta, un grupo de artistas locales se tomó este viernes el segundo piso del Hotel Marina, para exigir la renuncia del Seremi de Cultura, Jaime Madera Zamorano.

Por medio de la entrega de una carta entregada en sobre cerrado al subdirector nacional, Gonzalo Martin, firmada por la directiva del Colectivo Cultural de Antofagasta y respaldada por firmas y cartas de más de 15 agrupaciones, los artistas expusieron diversas denuncias que involucran a Jaime Madera, a quien los principales referentes del arte de la ciudad, acusan de diversas irregularidades tanto al interior del Consejo de las Artes y la Cultura de Antofagasta, como en contra de algunos artistas.

Publicidad

Los artistas locales desplegaron pancartas y a viva voz expusieron ejemplos sobre el accionar del Seremi Madera, a quien acusaron de plagio, persecución política y despidos injustificados.

Entre los artistas se encontraban importantes referentes culturales como la directora teatral Teresa Ramos, la maestra Nelly Lemus, el músico Patricio Maturana, el escritor Patricio Rojas, la actriz Paola Lattus, el actor Marcelo Salinas, el humorista Emilio Torres, el músico y realizador audiovisual Ramón Olivares y la bailarina Jocelyn Thomas, entre otros.