20.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 18:21

Avanza proyecto para implementar casa del adulto mayor en Tocopilla

Lea también:

El viernes 9 de mayo, profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación (Secoplan) se reunieron con la Unión Comunal del Adulto Mayor, para iniciar el trabajo en conjunto con vistas a la construcción de una Casa del Adulto Mayor en la comuna.

La reunión, que fue coordinada por los arquitectos de Secoplan, Paula Bastías e Iván Mieres, quienes desarrollarán el proyecto, tuvo como objetivo trabajar en el diagnóstico respecto a las necesidades, requerimientos y anhelos de las y los adultos mayores, para generar el diseño participativo del proyecto.

La Casa del Adulto Mayor será un lugar abierto a la comunidad, donde se dará cabida a distintas actividades de tipo cultural y social en un espacio plurifuncional acondicionado especialmente para su desarrollo, el cual debe cumplir con estándares preexistentes en la Ordenanza general de urbanismo y construcción (O.g.u.c.) y de la guía de diseño para espacios del adulto mayor publicado por SENAMA.

La reunión giró en torno a la organización de la agrupación, el programa arquitectónico, la función y orden de los espacios, y los requerimientos recreativos y de ocio.

“Esta reunión es muy importante, ya que manifiesta el compromiso de nuestro Municipio en desarrollar espacios para la comunidad en los que esta esté implicada desde el diseño. Hemos demostrado nuestro compromiso con los adultos mayores de Tocopilla, y lo seguiremos teniendo”, indicó el alcalde Fernando San Román.

“El proyecto beneficiará a los más de 500 adultos mayores que participan en nuestra agrupación, ya que sería un motivo para mantenernos activos, salir de la casa y mejorar nuestro autoestima”, señaló Norma Campos, presidenta de la Unión comunal del Adulto Mayor de la ciudad.

Por su parte, Olga Fuenzalida, de la directiva de la Unión Comunal, valoró la iniciativa, porque “será un lugar de reunión, donde podremos tener talleres, hacer gimnasia, cantar en el coro y celebrar festividades”.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA