20.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 15:52

Director del Injuv cree que hay “células terroristas” en los estudiantes

Lea también:

Cristian Reyes Herrera
Cristian Reyes Herrerahttps://www.diarioantofagasta.cl
Periodista, Licenciado en Ciencias de la Comunicación UCN. Soy un #AntofaLover. Director y Fundador de DiarioAntofagasta.cl

En pie de guerra se encuentra el director del Injuv de Antofagasta (en la foto), ante los sucesos acontecidos el pasado miércoles. Fotografía vía Facebook

Además invita a una muestra de artes marciales que coincide en horario con el esperado musical de los estudiantes de Antofagasta.

A la acción de supuestas “células terroristas” en el movimiento estudiantil, atribuyó  el Director del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) de Antofagasta, Patrick Casanova (RN), el quiebre de vidrios al diario El mercurio de Antofagasta y daños a un letrero del organismo público, realizado por un grupo de desconocidos durante la noche de este miércoles.

Quién fuera uno de los políticos más  visibles de la campaña “Jóvenes por Piñera” en la región de Antofagasta, expresó mediante su cuenta de twitter que no es posible permitir que “Células terroristas dañen el movimiento estudiantil“, agregando que condena enérgicamente los “atentados al mercurio y dirección regional INJUV“.

En relación a los hechos acontecidos durante el pasado miércoles, tanto el oficialista diario afectado, como personeros del gobierno regional, han calificado como responsables a tres estudiantes secundarios de Antofagasta, a pesar de que los tribunales de justicia aún no se pronuncian respecto a la culpabilidad de los jóvenes, por lo cual están pasando por alto la presunción de inocencia a la que tiene derecho toda persona acusada de un delito, según tratados internacionales de Derechos Humanos.

Día Internacional de la Juventud

Casanova realizó también un llamado a participar de la “Expo Juventud” que realizará el INJUV en Antofagasta, que contará con muestras de artes marciales como Taekwondo y Karate, con el propósito de difundir lo que la entidad ha realizado durante el año.

El evento se realizará entre las 10:00 y las 13:00 horas en el Paseo Prat de Antofagasta, coincidiendo en horario con el musical “regresemos a buscar la educación gratuita que preparan los estudiantes de Antofagasta, creativa muestra cultural que había sido censurada por las autoridades gubernamentales de Antofagasta.

- Publicidad -

39 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA