18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 11:53

Antofagasta se posiciona como referente del Skimboard

Lea también:

El Club Deportivo Antofagasta Skimboard está afinando los últimos preparativos para dar el “vamos” a la primera fecha del circuito del campeonato nacional de skimboard de Chile (CNS), correspondiente  a la zona norte del país.

El campeonato consta de 2 días, el 12 y 13 de enero, para aprovechar las condiciones marítimas del privilegiado balneario Chacaya, ubicado en la comuna de mejillones y, al igual que en enero del 2012, pretende enmarcarse en los proyectos de verano de la municipalidad, con la diferencia que este año  el certamen busca aumentar el número de competidores, ampliando el de carácter del encuentro a nivel nacional, con el rider californiano,Austin Keen, como invitado especial.

El campeonato es abierto y puede participar cualquier persona mayor de 6 años, independiente del sexo. Para eso debe inscribirse enviando un e-mail a correo chacaya.skim@gmail.com  indicando en cuál de las tres categorías existentes desea participar:

1.- NEW RIDER: Para principiantes o novatos. Así incluirlos dentro del evento sin importar que no puedan demostrar mayor destreza, tiene como finalidad incentivar  y fomentar esta disciplina al mayor número de gente.

2.- AMATEUR: Para corredores con mayor experiencia.  Ésta será la categoría que tendrá mayor número de competidores por lo que esperan que este bastante reñida. El ganador de esta categoría pasa inmediatamente a la clase PRO.

3.- PRO: Para competidores de mayor nivel. Esta categoría presenta mayor dificultad ya que el jurado tendrá mayor rigurosidad con la destreza de los riders.

“Por ahora sólo podemos confirmar los trofeos para el primer lugar de cada categoría y medallas para los primeros 4 lugares de cada nivel, pero habrán premios en artículos deportivos y ropa para los deportistas”, indicó Pablo Zárate Miranda, Presidente de Antofagasta Skimboard.

La iniciativa “Chacaya Skim Festival 2013” Pretende entregar un ambiente propicio para los jóvenes, incentivando la vida sana y el cuidado de las playas por medio de una fiesta musical durante el día que tendrá la misión entregar un mensaje relacionado con la limpieza de nuestras playas, naturaleza y la cultura del reciclaje llamada “Playas sin Basura”, Además de posicionar el campeonato de Skimboard en la comunidad.

De ésta manera la agrupación busca fomentar la actividad física y recreación por medio de una “fiesta deportiva”, donde la disciplina del skimboard compartirá el lugar con otras actividades relacionadas al ambiente, como volleyball playa, slackline , tenis de playa y longboard, entre otras.

Promoción Circuito NSU/ Segunda Fecha Antofagasta. from Ignacio Riquelme on Vimeo.

- Publicidad -

EN PORTADA