Ciclistas de Antofagasta se lucieron en el día mundial sin autos

Fotografía: Antofacleta vía Facebook

Amantes del sano y económico medio de transporte de dos ruedas, esperan que las autoridades regionales consideren el uso de la bicicleta en el diseño vial de la ciudad.

Con el slogan “ciclovías ahora”, una trintena de ciclistas se reunieron este jueves frente a la municipalidad de Antofagasta, para recorrer con sus bicicletas las calles de La Perla del Norte, buscando crear conciencia en la comunidad y  las autoridades locales, respecto a la importancia y el uso de este medio de transporte.

La actividad, se desarrolló en el marco de la celebración del Día Mundial sin autos (DMSA), importante conmemoración cuyo objetivo es sensibilizar a las autoridades para que consideren a la bicicleta dentro del diseño vial de las calles y avenidas de nuestra ciudad.

El tema es especialmente contingente en la capital regional, considerando que en opinión de la agrupación Antofacleta, los ciclistas antofagastinos han sido ignorados, y una prueba de aquello lo constituye el proyecto de mejoramiento de la avenida Pedro Aguirre Cerda, la cual no contará con ciclovías, a pesar de las solicitudes, cartas y reuniones con las autoridades del SERVIU.

Publicidad

El Día Mundial Sin Autos comenzó como una iniciativa que se realiza a nivel nacional, para desincentivar el utilización del automóvil debido a los efectos que provoca su uso a gran escala, de este modo el objetivo principal de esta idea es que los ciudadanos opten por medios de desplazamiento más afables con el medio ambiente.

Cabe destacar que Antofacleta lleva a cabo cicletadas desde hace dos años, las cuales se efectúan el último sábado de cada mes, asimismo ha llevado a cabo talleres gratuitos de reparación de bicicletas en diversos sectores poblacionales, con el propósito de entregar tanto a niños como adultos conocimientos básicos para reparar los desperfectos mecánicos de sus adoradas “cletas”.