18.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 01:49

Antofagasta se sumó a la marcha mundial de los “Indignados”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Fotografía: Pablo Guerra Castro.

Críticas al actual modelo político-económico vigente y a la Constitución de Pinochet validada por la concertación, se tomaron las principales calles de La Perla del Norte.

Fueron ciudadanos de todas las edades. Hombres, mujeres y niños, quienes dieron vida este sábado a la primera manifestación de los “indignados” en Antofagasta.

A contar del mediodía, comenzaron a  congregarse los primeros manifestantes en la Plaza Colón, iniciando una marcha que recorrió el centro, ante la curiosidad y gestos de apoyo, así como la indiferencia de otros antofagastinos, que por esa hora recorrían las principales arterias de la capital regional.

Las cacerolas y los carteles con alusiones a la falta de democracia en el país y la concentración de la riqueza en unas pocas manos, que lucran con derechos fundamentales como la salud y la educación, fueron la tónica de una jornada completamente pacífica.

“La constitución de Augusto Lagos y de Ricardo Pinochet NO SIRVE, democracia real ya”, “Otro Chile es posible, otra salud también” o “El capitalismo es la violencia del siglo…educación gratis”, fueron el contenido de algunas de las pancartas.

La manifestación que se llevó a cabo en Antofagasta, se sumó a las marchas que se realizaron en diversas ciudades de Chile y el mundo, teniendo en común las críticas al modelo neoliberal. En Santiago se habló de más de 60 mil manifestantes.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA