17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 05:17

Antofacleta critica el doble estándar de las autoridades de gobierno

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Fotografía: Antofacleta vía Facebook

Agrupación de Ciclismo Urbano de La Perla del Norte, lanzó sus dardos a las autoridades que organizan cicletadas, pro no construyen ciclovías para contribuir a la seguridad de los ciclistas.

Qué fácil le resulta a la autoridad convocar a andar en bicicleta y organizar una pomposa cicletada, pero muy paradójico resulta que estas mismas autoridades afirmen que las ciclovías no tienen “rentabilidad social”, comienza señalando la agrupación de Ciclismo Urbano Antofacleta, para referirse al denominado Tour IND 2011.

Y es que entre quienes utilizan este medio de transporte, no cayó nada de bien la iniciativa del Instituto Nacional del Deporte, de llevar a cabo esta actividad, mientras que la futura doble calzada de la avenida Pedro Aguirre Cerda no contará con una espacio seguro y expedito para el tránsito de bicicletas, es decir, no tendrá ciclovías, a pesar que conversamos con el Director del Serviu, a pesar que nos reunimos con la Comisión de OO.PP, Transporte y Vivienda del Consejo Regional, a pesar de las sentidas cartas que enviamos“, manifiestan en un comunicado.

La cicletada que se desarrolló en el marco del programa “elige vivir sano”, fue interpretada como una medida que más allá de la parafernalia, no ayuda a quienes utilizan la bicicleta como medio de transporte habitual.

“Es muy probable que los fervientes deportistas que hoy participan de esta actividad llegaran muy contentos a sus hogares por esta bonita experiencia, pero el lunes los ciclistas que usan su bici como medio de transporte seguirán experimentando los mismos riesgos, y siendo victima de los dueños de las calles, ya saben quienes, camioneros, micreros, conductores de automóviles”, señaló la agrupación.

Finalmente, Antofacleta reiteró que “no cesará en buscar formulas para conseguir que la bicicleta sea considerado, y los ciudadanos puedan pedalear libremente y sin miedos por las calles de Antofagasta y todo Chile.”

 

- Publicidad -

1 Comentario

Deja un comentario

EN PORTADA