18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 11:45

Vecina de Antofagasta recibe inolvidable sorpresa en su cumpleaños número 100

Una emocionante celebración de su centenario tuvo la vecina María Elvira Brañez. Hija, nietos, bisnietos, sobrinos, hermanas y vecinos se juntaron para festejar su cumpleaños.

Lea también:

Redacción
Redacciónhttp://www.diarioantofagasta.cl
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Antofagastina María Elvira Brañez cumplió 100 años
Antofagastina María Elvira Brañez cumplió 100 años

Una emocionante fiesta tuvo lugar en población El Olivar, esto debido a que una de las vecinas del sector, María Elvira Brañez, cumplió 100 años de vida, emocionante fecha para esta querida cumpleañera así como también para sus familiares, quienes pensando en sorprenderla llegaron hasta la Municipalidad de Antofagasta para conversar con la propia Alcaldesa Karen Rojo y proponerle una particular invitación, que este 9 de febrero visite a doña Elvira en la celebración de su centenario.

Fue así como la Autoridad Comunal llegó de sorpresa al domicilio ubicado en avenida Carlos Oviedo Cavada, hogar donde la dulce nonita, oriunda de Camiña, vive acompañada de su única hija, a quién adoptó y crió desde los primeros meses de nacida, destacando además de su humildad, el amor por el prójimo, el esfuerzo y trabajo, características con las que sus familiares la definen y que dicen, la llevaron a tomar la decisión de trasladarse hasta la Perla del Norte durante la década del 60.

La Alcaldesa Karen Rojo, quien compartió con los vecinos y familiares de María Elvira, entre ellos nietos, bisnietos, sobrinos y hasta las hermanas, expresó que, “no se imaginan lo contenta y emocionada que estoy por haber podido visitar la casa de la señora Elvira, más contenta me pone ver que detrás de ella hay una familia maravillosa, que la quiere, la cuida y la hace pasar momentos maravillosos, nosotros como Municipalidad y a nombre de todos los habitantes de Antofagasta reconocemos estos 100 años de historia que tiene nuestra querida Elvira, quien hoy nos ha hecho pasar momentos inolvidables”.

Por su parte, María Angélica Flores, sobrina de la cumpleañera, indicó estar muy agradecida con la visita de la Alcaldesa, expresando que, “toda la familia está muy agradecida de la gentileza que ha tenido la Alcaldesa, hacer un espacio en su apretada agenda para venir hasta acá y compartir esto que es tan importante para nosotros es muy valorable, como mi tía cumplía 100 años se nos ocurrió ir a la Municipalidad para invitarla, fue una muy linda sorpresa para todos que llegara hasta nuestra casa”.

La Edil de Antofagasta también sostuvo que este tipo de invitaciones, donde vecinos  y familias se unen por dar un momento de felicidad a sus adultos mayores, es más que gratificante para una autoridad, más cuando la actual Administración ha sido enfática en trabajar por mejorar la calidad de vida de los “jóvenes con experiencia”, tanto en temas de infraestructura, beneficios sociales y contar además con una gratuita y completa parrilla de actividades deportivas y recreativas, todo esto a través de las dos casas comunales con las que cuenta el programa Integral de Atención al Adulto Mayor del Municipio.

- Publicidad -

EN PORTADA