17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 08:21

Comenzarán retiro y limpieza de escombros y desechos en playas de Antofagasta ocupadas por carpistas en el verano

Cocinas, colchones y hasta casetas de baños improvisadas han detectado los funcionarios en las playas de nuestra comuna. Dimao y Demarco llaman a carpistas a colaborar con este operativo de limpieza

Lea también:

Redacción
Redacciónhttp://www.diarioantofagasta.cl
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Colchones y enseres dejan los carpistas en las playas de  Antofagasta
Colchones y enseres dejan los carpistas en las playas de Antofagasta

A pocos días de terminar las vacaciones para muchas familias antofagastinas, especialmente a quienes acampan en el borde costero de la comuna, la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (Dimao) de la Municipalidad de Antofagasta junto a la empresa Demarco anunciaron que desde el miércoles 24 de febrero comenzará con el proceso de retiro de escombros y desechos que se encuentran en el lugar.

En un recorrido realizado durante la mañana de este martes en las distintas playas que ocupan los carpistas, los equipos de trabajo de Dimao y Demarco constataron con preocupación la irresponsabilidad de aquellos que disfrutaron sus días de descanso pero que dejaron escombros como cocinas, colchones e incluso casetas de baños que no contaban con las mínimas condiciones sanitarias.

El jefe de operaciones (s) de Dimao, José Contreras García, explicó que “desde este momento estamos en el proceso de limpieza general que iniciaremos desde este miércoles y por esta razón llamamos a las familias que aún están acampando en esos lugares (borde costero) que por favor nos cooperen en dejar todos sus desechos.

El personero agregó que en los sectores de Playa Llacolén, Huáscar y El Lenguado han encontrado restos de madera, mallas, cocinas, colchones, sacos con arena, entre otros enseres que ellos dejan al momento de retirarse y que el equipo municipal junto a Demarco procederán a retiro y limpieza. “Desde la playa Llacolén hasta El Lenguado realizaremos el levantamiento de todo lo que es madera, mallas, escombros, sacos con arena y todo tipo de desechos”, precisó Contreras

DENUNCIAS

En cuanto a las denuncias de los mismos carpistas, quienes con fotografías acusan a vehículos de empresas de botar sus escombros y desechos en las playas, José Contreras confirmó que existen casos registrados por los mismos vacacionistas en sus celulares.

“Durante el recorrido de esta mañana se nos acercó una vecina con una denuncia con fotos donde se ve el número de patente del vehículo  (…) efectivamente hay gente externa que llegan a estos lugares para dejar sus escombros y desechos generalmente durante las tardes y noches” como también algunos que se acampan en estas playas y los que llegan de las discos durante los fines de semana”.

La Municipalidad de Antofagasta y Demarco llamaron a la comunidad para que en caso de detectar a personas y/o vehículos que dejan sus desechos en playas de la comuna, la persona puede hacerla llamando al 800200374 o al 288781 y 2887800 del Municipio.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA