23.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 15:05

Nuevo Cesfam Juan Pablo II de Antofagasta ya es una realidad

Tras la entrega comenzará la instalación de equipamiento y los trámites para resolución sanitaria .

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

D58A8060

Cumpliendo con el compromiso adquirido con los vecinos del sector norte de nuestra ciudad, la Alcaldesa Karen Rojo, entregó oficialmente las obras del nuevo Cesfam Juan Pablo II, cumpliendo así con la primera etapa comprometida de este emblemático proyecto y así comenzar con la adquisición de equipos – que ya están en trámite- y la obtención de resolución sanitaria.

Este proyecto es un acercamiento de los servicios a los vecinos quienes se van a encontrar con una unidad de atención oftalmológica – la que actualmente sólo existe en el sector sur- dando la posibilidad de acceso a este tipo de prestación a los pobladores del sector norte evitando largos desplazamientos y esperas en la atención. A esto se suma una sala de atención de estimulación temprana, sala de rehabilitación con enfoque comunitario y muy relevante será el aumento a 6 sillones dentales para dar solución a los problemas de salud oral a la población del sector y la sala de ecografías.

Para la Presidenta del Directorio de CMDS, Alcaldesa Karen Rojo, la entrega de estas obras significa cumplir con el  compromiso con los vecinos del sector “estamos muy contentos porque estamos entregando mejor calidad de vida a nuestros vecinos, una vez más, cumpliendo con el compromiso que tenemos con la salud de la población, en concreto,  hoy estamos entregando las obras de un Cesfam muy esperado por la población Juan Pablo II, una inversión de más de dos mil 600 millones de pesos para mejorar la calidad de la atención de nuestros usuarios, con esto estamos dando cumplimiento a los estándares  ministeriales de salud, donde de una manera mucho más digna vamos a poder atender a más de 30 mil usuarios de este sector”, manifestó la jefa comunal.

José Cárdenas, Director del Cesfam Juan Pablo II, destacó el nivel de equipamiento que contará el recinto señalando que “el ecógrafo que vamos a tener es de última generación y que se  utilizan mucho en el área privada;  los equipos de salas de unidad de atención primaria oftalmológica (UAPO) también  es de última generación; vamos a tener además una sala de esterilización particular del Cesfam Juan Pablo II para descongestionar  el trabajo del laboratorio de servicio.

Juana Veliz, Vicepresidenta de Unión Villa Escondida dijo  “es una cosa muy maravillosa, espléndida, porque como se dijo hace más de 20 años que no se remodelaba el consultorio (…) esto tiene todo acá, así que hay que cuidarlo”.

Enriqueta Santander, vecina representante de la Villa Felipe Trevizán agregó  “me encantaron las obras, esto es lo necesitábamos, esto en gran parte nos cubre la cantidad de gente que vive en el sector, se necesitaba esta construcción que es grandiosa”.

Este moderno Cesfam va a atender a 30 mil usuarios, mejorando la atención de salud en este sector de la ciudad. Esto se complementará con el Cesfam María Cristina Rojas y Valdivieso, donde se atenderá a otros 60 mil vecinos más, por lo tanto se está entregando  una cobertura de salud primaria en el sector norte de Antofagasta que sobrepasa las 90 mil personas.

- Publicidad -

EN PORTADA