18.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 06:10

Nueva fuga de gas obligó a evacuar Liceo Industrial de Antofagasta

Lea también:

Redacción
Redacciónhttp://www.diarioantofagasta.cl
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Bomberos acudió al Liceo Industrial A-16 de Antofagasta producto de emanaciones de gas
Bomberos acudió al Liceo Industrial A-16 de Antofagasta producto de emanaciones de gas

Una nueva emanación de gas afectó a la comunidad educativa del Liceo Industrial A-16 de Antofagasta que debió evacuar el establecimiento con el fin de evitar posibles daños a la salud de los alumnos, docentes y asistentes de la educación por la presencia de gases desconocidos.

Gracias a la oportuna utilización del equipo multigas adquirido por la corporación municipal, se detectó la presencia de ácido cianhídrico en pequeñas cantidades, el que generó que una alumna y una profesora manifestaran molestias como: fuerte dolor cabeza, náuseas y mareos, ambas fueron derivada al servicio de salud más cercano.

Ante esta nueva emergencia el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Reynaldo Rivera, manifestó que ellos concurrieron a una primera emergencia declarada en una empresa en calle Avenida Pedro Aguirre Cerda, paralelo a este hecho se llama nuevamente al fono emergencia declarando el mismo evento esta vez en el liceo Industrial.

“Se monitoreo el liceo completo, tuvimos tres puntos en el que encontramos presencia de ácido cianhídrico en pequeñas cantidades, ahora estamos esperando que el viento pueda despejar el gas para garantizar que estos tres puntos estén libres de contaminación”

La importancia de este evento es que gracias a la presencia del equipo multigas adquirido por CMDS y que se encuentra en el establecimiento, se pudo medir en el momento y podemos garantizar que esta emergencia existió y no fue una falsa alarma.

El gas registrado puede ser peligroso para la salud de las personas en altas concentraciones, hecho que se descartó por bomberos pero quedaron atentos al estudio de estos fenómenos que aún no tienen identificadas su fuente de origen a un año de la denuncia realizada al ente fiscalizador.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA