19.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 11:31

La tecnología led llegará a las luminarias en Antofagasta

Casa consistorial dispuso 300 millones de pesos para financiar la instalación de luminarias en la ciclovía de la Costanera Norte. Primera etapa involucra la intervención de dos kilómetros; obras se iniciarían a fines del primer semestre

Lea también:

Redacción
Redacciónhttp://www.diarioantofagasta.cl
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Las nuevas luminarias mejoraran de la visibilidad y de la seguridad de los vecinos
Las nuevas luminarias mejoraran de la visibilidad y de la seguridad de los vecinos

Un importante vuelco hacia las energías eficientes está dando el municipio, gracias al inicio de la licitación de proyectos de recambio de luminarias públicas con tecnología led.

Por instrucción de la Alcaldesa, Karen Rojo, el pasado 1 de marzo se inició el proceso licitatorio para renovar dos kilómetros de postes de alumbrado público en la Costanera Norte, proyecto que pretende mejorar la transitabilidad de la ciclovía ubicada entre la calle Oficina Ausonia y Playa El Trocadero.

El director de la Secretaría Comunal de Planificación, Dante Novoa, sostuvo que se han destinado 300 millones de pesos para la instalación de estas luminarias eficientes, cuya altura y separación se encuentra normada.

Afirmó que como una forma de asegurar el éxito de este proyecto, es que la casa consistorial ha desarrollado las gestiones administrativas pertinentes ante los organismos competentes en la materia como el Ministerio de Obras Públicas, entidad que debe autorizar el atravieso de la Ruta 1 para lograr la conexión de estas luminarias con los postes que la empresa Elecda posee en la vereda oriente de la Avenida Edmundo Pérez Zujovic.

Novoa precisó que “esta intervención va a marcar un precedente respecto de la implementación de esta tecnología en los espacios públicos, la que no sólo es mucho más eficiente, sino que también permitirá al municipio generar un ahorro significativo respecto de los costos vinculados al consumo de energía”.

Explicó que otra de las ventajas es la mejora de la visibilidad y de la seguridad de los vecinos, hecho que constantemente está siendo demandado por los pobladores, de ahí que ya se estudie su aplicación en otros espacios de la comuna.

El proceso licitatorio de este proyecto finaliza el próximo viernes 1 de abril por lo que el municipio estima que a fines del primer semestre se inicie su ejecución, cuyo plazo de desarrollo se estima en cinco meses.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA