18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 19:17

Alcalde de Tocopilla conoció a los nuevos profesionales de Servicio País que trabajarán en esta comuna

Los profesionales son un psicólogo, una socióloga, un ingeniero ambiental y un ingeniero comercial.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Llegan a Tocopilla 4 profesionales para trabajar en Servicio País.
Llegan a Tocopilla 4 profesionales para trabajar en Servicio País.

El Alcalde Fernando San Román conoció esta tarde a los profesionales del programa Servicio País que desempeñarán funciones en la comuna en distintas áreas, con el fin de mejorar la calidad de vida de los tocopillan@s.

San Román explicó que “nosotros tenemos un convenio con la Fundación para la Superación de la Pobreza, al alero del programa Servicio País. Esto nos permite contar con un equipo de cuatro profesionales que se desempeñan en diversas áreas para hacer levantamientos de trabajo comunitario, que nos permiten tener insumos y herramientas para mejorar la calidad de vida de los tocopillanos en áreas muy importantes, medioambiente, espacios públicos, fomento productivo, apoyo al emprendimiento joven, entre otros”.

En tanto Luisa Álvarez, directora regional de la Fundación para la Superación de la Pobreza, sostuvo que “vinimos a presentar a los profesionales del nuevo ciclo de Servicio País 2016-2017, que van a estar trabajando durante un año en la comuna de Tocopilla, en los ámbitos de trabajo, educación y hábitat”.

“Son cuatro profesionales que van a estar trabajando en dar continuidad a la intervención que empezamos el año pasado. Desde los distintos ámbitos se van levantando distintas iniciativas y en esta primera etapa van a estar actualizando el diagnóstico comunal”, agregó.

El Alcalde finalmente señaló que “llevamos varios años trabajando en conjunto con la Fundación y estamos bastante conformes con lo que se ha hecho y muy gratos de que este año continúe la labor así que estaremos para apoyarlos en lo que requieran”.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA