18.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 18:40

Entregarán más de mil cursos gratuitos de maquinaria pesada en Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

D58A4520En el marco del fortalecimiento de las competencias de los estudiantes y ex alumnos de los colegios municipales de la comuna, la presidenta del directorio de CMDS, Alcaldesa Karen Rojo instruyó que a través de la  franquicia tributaria, se entregara a los alumnos y ex estudiantes más vulnerables de la comuna, un curso de maquinaria pesada totalmente gratuito que les pueda servir para insertarse en el mundo laboral.

Es en este propósito que desde el año pasado CMDS comenzó a entregar este beneficio con estos cursos que en la actualidad son altamente demandados por las empresas locales y que se transforman en una competencia más en la formación de los alumnos.

La región de Antofagasta registra números muy desalentadores en materia de desempleo, y esto nos mantiene muy preocupado por eso hace bastante tiempo la municipalidad está aportando a la comuna de Antofagasta,  entregando una serie de herramientas a nuestros alumnos y ex alumnos de la corporación, entregándoles certificaciones de maquinaria pesada que en el mercado valen 600 mil pesos además de bonos de alimentación y locomoción”, agregó la Alcaldesa Karen Rojo.

Para los primeros cientos cincuenta beneficiados de este año, este apoyo de la jefe comunal significa un gran estímulo que les permitirá mejorar de forma significativa su calidad de vida.

Nicolas Peña, estudiantes del Liceo Industrial agradeció la oportunidad  agregando que “agradece que se pueda proyectar los estudios de los estudiantes que lo necesitan, esta oportunidad no puede ser rechazada”.

En tanto, Carlos Lois del Liceo Comercial señaló que esta iniciativa “amplía nuestro campo laboral, se abren otras puertas más oportunidades a nuestras familias, gracias a la Alcaldesa Karen Rojo, estamos bien contentos, yo y mi familia”.

El curso se impartió de lunes a viernes con 8 horas diarias. A los jóvenes se les dio desayuno y almuerzo, además se les dio mil pesos para locomoción y a cada uno se les entregó la indumentaria completa para la capacitación, como casco, overol, lentes y casco, entre otros. Lo más importante, el beneficio de la Clase D para todos los alumnos ($85.000).

El valor de este curso en el mercado alcanza los $800.000 y esta administración municipal lo entrega totalmente gratuito para que los jóvenes que en su mayoría son padres y madres, puedan tener mayores herramientas para enfrentar el mundo laboral.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA