18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 12:18

Emocionante carrera de garzones se vivió en la Fonda Municipal de Antofagasta

Trece hombres y seis mujeres dieron vida a la tradicional Carrera de Garzones en la explanada del estadio Calvo y Bascuñán.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG_9040Con 20 garzones de diversos restaurantes y ramadas, se realizó la tradicional competencia que por años ha  organizado la Municipalidad en el marco de su programa de Fiestas Patrias, emocionante certamen  de 400 metros planos, donde cada trabajador gastronómico debe correr en el menor tiempo posible hacia la meta, procurando no botar la copa y botella de vino que lleva sobre su bandeja.

Finalmente tras la reñida competencia, los garzones Fabián Romero del restaurant Raconto y Kimberly Nacarino del Terrado, se quedaron con el primer lugar, llevándose nada menos que un premio de $150.000 cada uno.

El Director de DIDECO, Ignacio León, expresó que, “con mucho entusiasmo se vivió la competencia de garzones en la explanada del estadio Calvo y Bascuñán, concursó que reunió a cientos de antofagastinos que llegaron a apoyar y disfrutar de este emocionante y tradicional certamen que ha mantenido vivo la Municipalidad en el marco de las celebración es de Fiestas Patrias”.

Asimismo Fabián Romero, primer lugar, manifestó que “esto espectacular, motiva a todos los trabajadores, a todos los del gremio, estamos algo apartados pero es algo que nos motiva demasiado, esto es algo que no se debe perder, debe continuar y trascender, es algo único, donde tenemos la posibilidad de ganarnos un premio, una distinción, sin importar nada, solamente ser trabajadores, el servicio al cliente, es un premio por la labor que hacemos”.

Por su parte Kimberly Nacarino, primer lugar damas, sostuvo que, “esto es una motivación para nosotros, normalmente los garzones son muy alejados de todas las cosas que pasan, este es el cuarto año que participo y me parece muy bueno, primera vez gano el primer lugar, muchas gracias a la Alcaldesa y que se siga manteniendo la tradición”

En cuanto a segundo lugar con un premio de $100.000, fue para William Lafuente y María Luisa Andrade, el tercer lugar se llevó un premio de $50.000 y se lo adjudicó Alexis Paila y en damas Marlene Padilla.

- Publicidad -

EN PORTADA