22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 11:57

Espinosa defiende a Guillier y confía en “triunfo” de la Nueva Mayoría en municipios de la región

"El debate público está muy áspero, con descalificaciones a los liderazgos sólidos que se van instalando, como el del senador Alejandro Guillier, quien ha recibido duros cuestionamientos por parte de algunos que se han quedado anclados en las ideas del pasado", sostuvo.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Captura de pantalla 2016-09-22 a las 3.54.48 p.m.

Su preocupación por el bajo índice de participación que podría presentarse en las próximas elecciones municipales a nivel regional, expresó el Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Marcos Espinosa (PR), quien es también diputado por Calama y Tocopilla.

No obstante el parlamentario “no duda del triunfo de los candidatos que lleva la Nueva Mayoría en las distintas comunas de la región“, según indica un comunicado emitido desde su oficina de prensa, donde el legislador también sale en defensa del Senador Alejandro Guillier.

En su mirada, la discusión “sobrepresidencializada” que se está dando en los medios de comunicación ha opacado la exposición de las distintas opciones municipales, lo que se traducirá en menos interés por parte de la ciudadanía a votar.

A eso hay que sumar que el debate público está muy áspero, con descalificaciones a los liderazgos sólidos que se van instalando, como el del senador Alejandro Guillier, quien ha recibido duros cuestionamientos por parte de algunos que se han quedado anclados en las ideas del pasado”, reflexionó.

Quienes buscan enlodar la imagen del senador Guillier le dan la espalda a la ciudadanía. La gente nos pide a gritos a quienes somos representantes que los escuchemos y tomemos en cuenta. Mirar en menos la alta valoración de Guillier es darle la espalda a la gente”, afirmó

Para el representante del tercer distrito esta es una oportunidad “para dignificar la acción política. Mientras más personas participen del proceso, más legitimidad va a tener nuestra democracia. No podemos celebrar en octubre próximo que se ganaron alcaldías claves y mayor cantidad de concejales, si es que el nivel de participación fue bajo, como se está pronosticando. Nadie gana si la gente no va a votar”.

En nuestro región debemos entender que la única forma de encarar al futuro con certeza es participando y para quienes estamos en la acción política, dejar de lado la confrontación y sumar ideas al debate”, sentenció.

- Publicidad -

EN PORTADA