Alcalde de Calama: “El Senador Guillier se ha transformado en un operador político”

"Hoy solo se entiende con una elite o sencillamente se entiende con su “parroquia política”, con sus candidatos y, por lo tanto, repite el modelo añejo", dijo Esteban Velásquez.

guilliervelasquez

Ante las polémicas declaraciones del ex ministro del Interior Jorge Burgos en las que manifiesta que el senador por la Región de Antofagasta, Alejandro Guillier lo llamaba, la mayoría de las veces para preguntarle por designaciones de seremis o gobernadores, no manifestando mayor interés por temas de fondo, causaron malestar en el alcalde de Calama, quien no dudó en expresar que “el senador Guillier se ha transformado en un operador político”.

El edil calameño, no ocultó su molestia y dijo “llegó con un mensaje contundente de ser el senador del norte, que se acercaba a las propuestas que teníamos los alcaldes de Tocopilla y de Calama, una lucha distinta. Sin embargo, hoy es un jefe de campaña, prácticamente, de varias candidaturas en la región de Antofagasta”.

Publicidad

Asimismo, Velásquez enfatizó que “El senador está lejos de esos dichos que a todos nos dijo que defendería los intereses y derechos de este norte, eso no ocurrió y el ex ministro Jorge Burgos, lo que hace es dar a conocer que Guillier andaba preocupado de qué gobernador o seremi se iba a nombrar, probablemente, presentando a muchos de sus ahijados dentro del gobierno para darse después los pisos políticos dentro de las regiones”.

Con estas declaraciones el alcalde no dudó en plantear que “el senador Guillier se ha transformado en un operador político”, dejando atrás los ideales con los que conquistó a sus votantes y lo llevaron a ganar la senaduría.

Es lamentable, pero Guillier lo que hace es continuar la senda de otros senadores que han sido nada más que útiles, solamente, para sus propios fines personales e intereses políticos individuales. Guillier se olvidó de los intereses colectivos de las regiones del norte”, detalló la máxima autoridad comunal.

Finalmente, el alcalde destacó que se siente decepcionado ya que esperaba que el senador liderara un gran frente del norte y que pusiera los temas que aquejan a la zona en la mesa del Gobierno.

Esperaba que, Alejandro Guillier nos convocara a todos los alcaldes, concejales, a todas las autoridades y ciudadanos, porque ese era su mensaje cuando llegó, y liderara temas de fondo, profundos, pero hoy solo se entiende con una elite o sencillamente se entiende con su “parroquia política”, con sus candidatos y, por lo tanto, repite el modelo añejo y que ha desencantado y perjudicado al norte”.