“Conservar la memoria y con ello la identidad de una sociedad es posible mediante el intercambio de experiencias de vida. Buscamos que los participantes-ciudadanos de Antofagasta, dejen de lado el brillo de la pantalla de su celular y volvamos a lo esencial. La conversación y el tejido serán la combinación idónea que lo hará posible”, explicó Carla Julio, coordinadora de Estación Antofagasta.
“El tejido, los colores y los estilos serán la base para que desde la conversación, se vuelvan a poner en valor los relatos locales y espacios comunes de la ciudad, los cuales tienen historias y anécdotas que dejan en evidencia una identidad muy nutrida”, agregó Carla Julio, coordinadora de Estación Antofagasta.
Esta nueva acción se suma a las versiones anteriores de la actividad “Mi Antofa”, donde se generó una exposición colectiva de fotografías en torno al patrimonio y se desarrollaron diálogos de jóvenes lideres con estudiantes de la ciudad, como parte de las acciones de vinculación que el espacio promueve, para la participación de la ciudadanía.
¿Cómo participar?
Como requisito sólo deben de traer un par de palillos, que pueden ser de lana o crochet, pues las lanas y un acogedor café con galletas será dispuesto por el centro cultural.
La jornadas se llevarán a cabo en los salones del inmueble patrimonial (Bolívar #252 pasaje Abaroa), los días martes y jueves de octubre a las 17:00 horas. Para participar sólo debes de enviar un mail a contacto@estacionantofagasta.cl registrando tu asistencia.