Expertos debaten en San Pedro de Atacama sobre modelos de desarrollo en Latinoamérica

Congreso internacional de ecología política busca consolidar una red de investigación de esta disciplina en el continente.

San Pedro de Atacama 1El Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo de la Universidad Católica del Norte (UCN), junto con el Departamento de Geografía de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile, y el Centro de Estudios Interculturales e Indígenas (CIRR), inaugurarán este martes 8 de noviembre en San Pedro de Atacama, el II Congreso Latinoamericano de Ecología Política.

El evento, cuyo tema principal será “América Latina ante el extractivismo y la urbanización extendida: resistencias, indigeneidad y ecologismo popular”, reunirá a investigadores de distintos países para generar discusiones y debates en torno a las ecologías de los modelos económicos y políticos en Latinoamérica y sus impactos y re-configuraciones sociales y territoriales asociadas.

El congreso busca debatir teórica, metodológica y empíricamente sobre líneas de trabajo que permitan reflexionar de manera crítica los modelos de desarrollo en Latinoamérica y consolidar una red de investigación en Ecología Política en la región.

Publicidad

Esta disciplina tiene un enfoque interdisciplinar que entiende a la naturaleza como un fenómeno político, sobre lo cual se dan dinámicas de desigual reparto de poder, lo que confronta a diferentes actores sociales alrededor de intereses, valores imaginarios y visiones de futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here