18.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 19:04

Chicos del Canal de TV escolar se gradúan tras dos años de funcionamiento

Tras dos años de funcionamiento del primer canal de televisión escolar del país, se realizó la licenciatura de la primera generación de futuros comunicadores quienes con entusiasmo y compromiso han llevado adelante este proyecto televisivo.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG_2448El canal escolar de la CMDS, se encuentra emplazado en la escuela F-60, con un completo equipamiento audiovisual y destacados comunicadores sociales de Antofagasta, quienes son los encargados de entregar todos los conocimientos para formar a los futuros periodistas, directores, editores, camarógrafos y conductores de televisión.

Esta iniciativa nace del Departamento de Comunicaciones de CMDS, para reforzar la asignatura de lenguaje y comunicación del establecimiento, con contenidos de expresión oral, manejo de la noticia, redacción entre otros aspectos audiovisuales.

Para el secretario ejecutivo de CMDS, Edgardo Vergara, esta iniciativa reviste un especial valor debido a que el mérito que tiene esta iniciativa innova en la forma que los niños puedan aprender el lenguaje y otras asignaturas. “Las habilidades que van adquiriendo, las destrezas hacen que con iniciativas como estas se logren instalar aprendizajes más significativos, pudimos ver que además los niños traspasan la gracia y la felicidad y eso es un mérito y un logro, en la medida que Antofagasta siga impulsando formas distintas de instalar aprendizajes, vamos a generar que los niños saquen aquellas cualidades que poseen”, dijo el directivo.

En tanto para el Director del Canal Escolar , el comunicador César Araya, este proyecto ha significado “ser pioneros en Chile en tener un canal escolar con una plataforma que se expande, esperamos seguir evolucionando, queda mucho ya que esto está recién comenzando, está es la primera camada de muchachos que se van a empoderar del canal y van a generar sus propios proyectos”.

Harold Rivas, monitor del taller expresó “yo cuando tenía la edad de los niños también comencé en un taller, pero de radio. Considero que es un posibilidad muy importante para que los niños vayan desarrollando y conociendo diferentes actitudes que en la vida diaria van ayudando para potenciar otras cosas”.

Sin embargo los más felices fueron los propios estudiantes, Marisol Rojas, alumna del canal señaló estar muy emocionada “yo destaco de los monitores su dedicación y somos el reflejo de ellos y de su trabajo y eso ha sido muy bueno porque hemos aprendido mucho y a temprana edad”, agregó la alumna.

En la ceremonia los alumnos participantes del canal escolar se graduaron de monitores guías, lo que significa que para el 2017 serán  ellos junto a sus monitores los encargados de impartir los conocimientos a la nueva generación de estudiantes que ingresen al taller.

El canal de televisión escolar, está disponible a través de la aplicación el Telon, donde se puede apreciar la programación realizada por los estudiantes las 24 horas del día.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA