17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 10:57

Renacer Animal recurre a la justicia por quema intencional de perros y gatos en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Voluntarios de Renacer Animal trabajan incansablemente para proteger a las mascotas.

Los responsables de crueles actos de maltrato arriesgan hasta tres años y un día de presidio.

Una denuncia a la Fiscalía de Antofagasta por maltrato animal, presentó este jueves la agrupación Renacer Animal, con el fin de que la justicia investigue y sancione a los responsables de calcinar intencionalmente a perros y gatos en el sector La Chimba.

La abogada de la agrupación animalista, Ximena Garrido, explicó a El Nortero que en este caso, “las penas no son muy altas, son hasta tres años y un día cuando son en casos extremadamente graves, por ejemplo este caso está calificado como tal, principalmente por el número de animales que han sido muertos y además por los medios de ejecución por los cuales ellos los mataron”.

Este caso caló hondo en Antofagasta por la naturaleza de los hallazgos, que incluyen animales calcinados, ahorcados y descuartizados.

Además los ambientalistas han acusado que vagabundos y drogadictos del sector también profieren amenazas en contra de los defensores de los animales que llegan para alimentar a la decenas de perros y gatos que sobreviven en el lugar.

La semana pasada, los defensores de los animales acusaron que en todo momento realizaron las denuncias pertinentes, sin que carabineros ni autoridad alguna se hiciera presente en el lugar para evitar los crueles actos de maltrato.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA