17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 02:28

Comunistas presentan al candidato a concejal más joven de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Mauricio Huanca junto a Karol Cariola.

La Secretaria General de las JJCC, Karol Cariola, confirmó la candidatura de Mauricio Huanca, activista por los derechos de las minorías sexuales y uno de los voceros del Consejo de estudiantes de Educación Superior Privada.

En el marco de la tradicional “fiesta de los abrazos”, que realiza todos los años el Partido Comunista, la colectividad de izquierda presentó  la candidatura del activista Mauricio Huanca como concejal de la ciudad de Antofagasta, transformándose a sus 26 años en el candidato más joven de la comuna.

Así lo confirmó la Secretaria General de las Juventudes Comunistas, Karol Cariola, quien durante su visita a La Perla del Norte, explicó que  “el escenario actual del país favorece la presentación de candidatos jóvenes en las elecciones municipales del mes de octubre“.

Karol Cariola además dio a conocer la lista de los 55 candidatos a concejal y 9 de alcalde de las JJCC a lo largo de todo el país, destacando la candidatura del líder estudiantil Camilo Ballesteros en Estación Central. Además, afirmó que “uno de los objetivos es poder reconfigurar el Juntos Podemos Más“.

En tanto el joven candidato Mauricio Huanca, quien se ha desempeñado como miembro de la Comisión de Géneros y Diversidades Sexuales de las JJCC, además de ser uno de los voceros de la Codesup (Consejo de estudiantes de Educación Superior Privada) en Antofagasta, señaló que el objetivo de su candidatura será contribuir a construir “una nueva Antofagasta” cambiando a los políticos que llevan años en el poder y trabajando por la diversidad y la no discriminación.

Es un desafío muy grande, trabajar por los anhelos de un pueblo, que por tanto tiempo ha visto truncados sus sueños por el desinterés de estos mal llamados servidores públicos. Pero me reconforta saber que daré todo de mí y ahí estaré, sea como sea, mi voluntad está con los humildes. Como dice nuestro himno de la Jota, los humildes triunfarán“, manifestó.

- Publicidad -

38 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA