20.5 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 22:38

El gran problema que tendrán los conductores en Antofagasta para el fin de semana largo

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

19399367_775196882663179_6751405206647243299_nMuy esperado por la comunidad es este fin de semana largo. Tanto familias, como estudiantes y trabajadores, esperaban estas fechas para reunirse con sus seres queridos, visitar otros lugares o simplemente relajarse en los distintos sitios que ofrece la Región de Antofagasta. Producto de esto, es que se prevee un gran flujo de vehículos en carreteras, así como un auge de pasajeros en los distintos terminales de buses de la región.

En cuanto a Antofagasta, la unidad de fiscalización del Ministerio de Transportes ha trabajado durante toda esta semana, verificando que los buses interurbanos y rurales que se movilizan desde y hacia Antofagasta cumplan con toda la normativa que la legislación exige. Producto de estas fiscalizaciones, es que se han rechazado un total de 13 buses interurbanos de un total de 69, lo que da una tasa del 18.8% en lo que se refiere a infracciones. En tanto, en los buses rurales, de 15 máquinas fiscalizadas, se han rechazado 7, lo que se traduce en un 46.7% del universo total.

Con respecto a las fiscalizaciones llevadas a cabo durante esta semana, el Seremi de Transportes, Waldo Valderrama, señalo que “como es tradicional en todo fin de semana largo, nosotros aumentamos las fiscalizaciones sobre todo en buses interurbanos y rurales de la ciudad que aumentan los viajes en esta época. En ese sentido, durante toda la semana hemos estado fiscalizando, sin embargo llamamos a la ciudadanía a reforzar nuestro trabajo denunciando cualquier anomalía a través del sitio www.fiscalizacion.cl y así poder nosotros realizar el trabajo de la mejor forma posible, buscando dar la mayor seguridad a los pasajeros”.

Señalar que todos los buses interurbanos y rurales deben tener parabrisas sin trizaduras, placa patente legible y a la vista, neumáticos no lisos, además de cinturón de seguridad en buen estado y disponible para todos los asientos.

- Publicidad -

EN PORTADA